logo OTOEnseñanzas sobre Cábala
(Arbol de la Vida)

Actualizado el 28-10-2012

 NUEVO  Te invitamos a visitar desde aquí nuestro nuevo sitio  www.cabalaytarot.com  

Atención: para aprender de estas enseñanzas, no necesita conocimientos previos.

 

 

El Libro de Toth

arvida.gif (40869 bytes)Pocos saben que el libro de Toth, hoy llamado Tarot, es un libro iniciático escrito en símbolos que describe el camino que el ser humano debe hacer desde su estado más primitivo y terrestre (Arcano El Mundo) hasta transformarse en un instrumento del Creador (Arcano El Teurgo, mal llamado El Mago).

Aquí comenzamos a publicar algunas ideas en torno al Arcano XVIII La Luna que corresponde al sendero que une las Esferas de El Fundamento (Iesod) y La Victoria (Netzach) del Arbol de la Vida.

 

18.gif (20764 bytes)

Temas que vimos en semanas anteriores:

  • Introducción
  • La hechicería


Ser cangrejo o águila

Cuando nos enfrentamos a este desafío de no comprender realmente cómo es la vida y qué es la vida, hay sólo dos actitudes a tomar, sólo dos posibilidades: afrontarlo o huir. La verdad puede empezar a revelarse, sea porque empezamos a recibirla por intuición, por una luz revelada; sea porque la consciencia en su lado positivo nos está empezando a hablar y decir "parece que no es correcto lo que estás haciendo", "parece que estás mintiendo", "parece que estás ocultando lo que estás haciendo", "parece que no eres leal con tu maestro".

Pero a veces no se acepta la verdad. Cuando el maestro le enseña o le habla algo al estudiante y en el fondo éste se da cuenta que es verdadero lo que le están diciendo, a veces no está dispuesto a aprenderlo o a reconocerlo. O la vida está mostrando una realidad y muchos no la quieren aceptar.

18a.gif (1919 bytes)Repito, hay ante esto dos posibilidades. Una es retroceder ante la luz revelada, no ser capaz de afrontarla e irse atrás como este cangrejo de la lámina que retrocede. O bien tener la valentía, la osadía de reconocer sus ilusiones y sus espejismos y lograr avanzar superándose a sí mismo y elevándose, atreviéndose a enfrentar el mundo de las ilusiones, atreviéndose a pagar lo que eso cuesta y elevar la consciencia a ese plano trascendente.

Y en ese entonces ese cangrejo se habrá convertido en águila. Recuerden que el águila era una de los cuatro entidades sagradas del Arcano XXII. Y aquí hay un misterio que se revela para quien lo puede ver: cómo el águila se corresponde con el cangrejo (o el escorpión).

18b.gif (2140 bytes)En el simbolismo de la Astrología proveniente de los Caldeos, se consideran cuatro signos fundamentales: Acuario, Leo, Tauro y Cáncer.

 Leo es el león del Arcano XXII, Tauro es el buey o toro, Acuario es el ángel y Cáncer, el cangrejo. Pero el cangrejo no está el Arcano XXII, en su lugar está el águila. Entonces hay un misterio de la conversión del cangrejo en águila.

© Serval

 

Continuaremos las próximas semanas.



Volver a página principal
Este sitio es www.iniciados.org