Sitio de Iniciados

 

 

Temas Martinistas

Contenido:

Tus opiniones, aportes y preguntas son bienvenidas (pulsa en su título para ver el artículo completo):

Orfeo es uno de los héroes griegos más conocidos, músico, poeta, filósofo, amante y protagonista de diferentes historias que han pasado de boca en boca desde los Días Antiguos hasta la actualidad, a través de los siglos y los siglos.

Desde el siglo VI adC en adelante fue considerado como uno de los principales poetas y músicos de la antigüedad, el inventor de la cítara y añade dos cuerdas a la lira.Tenía siete y la lira de Orfeo nueve, en honor a las nueve musas. Y con su música era capaz no sólo de calmar a las bestias salvajes, sino incluso mover árboles y rocas y detener a los ríos en su curso.

EL NUCTEMERON de Apolonio de Tiana significa el día de la noche o la noche iluminada por el día. Es un título análogo al de la luz saliendo de las tinieblas, título de una obra hermética bastante conocida; también podría traducirse como "la luz del esoterismo".
Este monumento de la alta magia de los Asirios es bastante curioso como para que nosotros podamos eximirnos de hacer resaltar su importancia. No solamente hemos evocado a Apolonio, logramos quizás resucitarlo.

 

ORDEN MARTINISTA

Orden Martinista

La iniciación martinista

Estructura de la Orden Martinista

Artículos  sobre martinismo

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

Cómo participar

Estamos en redes sociales

 

Pensamiento del día

 

Orden de Templos Operativos