Sitio de Iniciados

 

 

La estructura de la Orden Martinista

La Institución está organizada en Círculos y Grupos.

El interesado ingresa primero a los Círculos Martinistas. Aquí recibirá una instrucción amplia y general, se familiarizará con el método de trabajo (que es completamente distinto al de otra organización). Conocerá a sus Educadores. Su ingreso aquí es sin compromiso alguno. En cuanto a lo material, se le pedirá pasado un tiempo prudente y si decide quedarse, una pequeña cuota mensual para contribuir a la mantención del local o bien para los gastos del curso por correspondencia. Si el estudiante se aviene con sus instructores y con el grupo, si ha demostrado pureza de intenciones y si encuentra que éste es un camino que puede y desea seguir, ingresará en su oportunidad a los Grupos Martinistas, que constituyen la Orden propiamente tal. Si considera que no es ese su camino, podrá retirarse cuando lo desee. De todas maneras, quedará con un conocimiento suficiente para discernir qué otra ruta tomar, de acuerdo con su temperamento y sus experiencias. En ambos casos, el Círculo cumplirá su objetivo, que no es, en ningún caso, el de hacer proselitismo o forzar algún compromiso.

Como se ha indicado, la Orden propiamente dicha está formada por los Grupos Martinistas, que comprenden tres grados. El primero, cuyos integrantes se denominan "Asociados"; el segundo, cuyos integrantes se denominan "Asociados Iniciados"; y el último, formado por los "Servidores Incógnitos". Existe un cuarto grado (Servidores Incógnitos Iniciadores") que se confiere a muy pocos y exclusivamente a quienes dirigen Grupos y están en condiciones de instruir y guiar a los adeptos.

Es preciso que el Martinismo, en todas las regiones del globo, esté formado por servidores perfectos y sucesores reales de los verdaderos maestros del movimiento, los SERVIDORES INCÓGNITOS, de los cuales el primero en ser conocido por el mundo profano fue LOUIS-CLAUDE DE SAINT-MARTIN, a quien aún suele dársele el título de "Filósofo Incógnito".

Muchas palabras podremos emplear para describir al Martinismo, pero la ÚNICA MANERA de conocerlo, es estar en él. Recuerde que se puede participar de las actividades de Círculo sin mayor compromiso.

ORDEN MARTINISTA

Orden Martinista

La iniciación martinista

Estructura de la Orden Martinista

Artículos  sobre martinismo

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

Cómo participar

Estamos en redes sociales

 

Pensamiento del día

 

Orden de Templos Operativos