Sitio de Iniciados

 

 

LA ANTIGUA FRATERNIDAD ROSACRUZ

Fraternitas Rosicruciana Antiqua
(Tradición Huiracocha)

¡ BIENVENIDOS !


Para el observador común, la rosacruz es una sola. Sin embargo, bajo un mismo nombre y planteamientos generales parecidos, encontramos organizaciones muy diversas, con métodos y propósitos diferentes. Hay grupos grandes y pequeños, con muchos medios económicos y otros muy humildes. Todos son necesarios, pues el nivel de desarrollo, intereses, temperamentos y caracteres de los estudiantes son muy diversos. De este modo, cada uno va encontrando lo que viene mejor con su etapa de desarrollo.

La Fraternitas Rosicruciana Antiqua es una organización rosacruz que no debe confundirse con AMORC,  sigla y marca registrada que corresponde a Antigua y Mística Orden Rosacruz. Para tener más antecedentes de esta organización, puede visitar http://members.es.tripod.de/truthamorc/inicio.htm  donde se ha realizado un amplio y documentado estudio de muchos años al respecto. La verdad y el discernimiento hará verdaderos iniciados. La época en que se ocultaba el conocimiento corresponde a la antigua dispensación. No obstante, no nos sumamos a las críticas ni a las descalificaciones de esa orden ni de ninguna otra. Sitios de AMORC serán fácil de encontrar en la red, como también encontrar logias en las ciudades importantes.

Son bastante conocidas también las logias rosacruces de Max Heindel, las que tampoco tienen relación con la F.R.A. Puede ver un artículo sobre la iniciación Rosacruz de Max Heindel con comentarios del M. Serval haciendo clic aquí.

Creemos que la autenticidad de un grupo iniciático lo da fundamentalmente su trabajo y sus resultados. Si los estudiantes obtienen realmente un acercamiento espiritual, un equilibrio y armonía en su personalidad, si mejoran la calidad de vida, si se convierten en servidores desinteresados que son solidarios con sus semejantes, probablemente tendremos un legítimo grupo iniciático. Hemos observado que hay grandes diferencias entre grupos de una misma organización internacional, incluyendo en esta observación a la F.R.A..

La Fraternitas Rosicruciana Antiqua es una fraternidad iniciática real que busca la felicidad de todos los seres humanos sin ningún tipo de discriminación. Todos tenemos derecho a esta felicidad siempre que sea compatible con la felicidad de los demás y esté de acuerdo con los principios de la Fraternidad Universal.

La F.R.A. entiende que esta felicidad sólo es posible mediante un trabajo de regeneración que conduzca al ser humano al estado de auténtico despertar y liberación. Aceptamos el dolor y el sufrimiento solamente como un medio iniciático de aprendizaje y superación, pero no como un fin en sí mismo.

Cuando el ser humano conoce las leyes que rigen su mundo y el universo, y sabe trabajar sin ningún peligro con la fuerza, entonces está en posición de encontrar el camino que le conducirá a la verdad.

El que sea un auténtico buscador que desee hallar el camino que le haga salir de la oscuridad a la luz, puede acudir a las enseñanzas de la F.R.A., porque está escrito: "Pedid y se os dará, llamad y se os abrirá, buscad y encontraréis..."

La Fraternidad Rosacruz considera que el ser humano tiene derecho a aspirar a todo bienestar y para ello propugna un desarrollo integral y completo para todas las partes de su ser.

o1.jpg (25496 bytes)o2.jpg (23528 bytes)

En Chile, la F.R.A. tiene varias Aulas en diversas ciudades bajo la dirección del M. Serval. En la foto con algunos de sus estudiantes.

La F.R.A. no es partidaria ni contraria a ninguna religión, se limita a no aceptar ningún dogma ni intolerancia. No discute ni trata de descubrir a Dios desde un punto de vista exclusivista o personalista.

La sabiduría Rosa-Cruz abarca el espacio y se define en el tiempo. Del efecto a la causa y de la causa al efecto, todo se comprende, todo se aclara, pues la luz de la vida ilumina los hechos y deja ver la justicia operando por siempre.

La F.R.A. no es una religión, sus enseñanzas son compatibles con los creyentes de diversas formas religiosas. Pueden participar todas las personas que lo quieran, previa una entrevista donde se le dan a conocer detalles específicos, tales como días y horas de reuniones. También es posible seguir cursos por correspondencia. Sus estudiantes no tienen obligación de aceptar doctrinas o prácticas. Cada cual aplica en su vida lo que considera apropiado.

Los estudiantes no son alejados de la sociedad ni de su familia. Muy por el contrario, el objetivo es que las enseñanzas le permitan asumir mejor sus compromisos y mejorar su calidad de vida en la familia, la comunidad y su lugar de trabajo.

Ver Doctrina y Principios Rosacruces. Clic aquí.


Puedes ver una amplia información sobre la historia de la Fraternitas Rosicruciana Antiqua en un muy completo estudio hecho por Peter-R Koenig. Versión en inglés y versión en francés.


Muchos estudiantes se acercan a la fraternidad rosacruz buscando los poderes y el dominio de la vida. Esto lo ofrece la Fraternitas Rosicruciana Antiqua, una de las fraternidades rosacruces más selectas del mundo. Sin embargo, para lograr este dominio de la vida hay que hacer un trabajo previo que forma parte de los Misterios Menores. Sin esta etapa previa no podemos construir algo sólido.


Estamos en Facebook. Hazte fan para estar informado de novedades.

 

 

Emblema Fraternitas Rosicurciana Antiqua. Diseño M. Serval S.G.C.

Emblema de la F.R.A.
Este gráfico, que aparece en decenas de páginas de Internet, fue diseñado por el M. Serval en 1976.

Doctrina y Principios Rosacruces

El Maestro Huiracocha

Artículos  Rosacruces

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

La F.R.A. en Latinoamérica

Cómo participar

Estamos en redes sociales

 

 

 

 

Orden de Templos Operativos