Sitio de Iniciados

 

 

Signo Acuario

Magia Zodiacal

Luna

Número: 11
Símbolo: 
  20.01 - 18.02
Ángel: Gabriel
Planeta: Urano
Regente: Urano
Color: Azul profundo
Piedra: Lapizlázuli. Zafiro.

Metal:

Uranio. Aluminio..

Uranio, metal de AcuarioAluminio, metal de Acuario

Planta: Orquídea. Geranio. Eucaliptus..

Orquidea. Planta de AcuarioGeranio, planta de AcuarioEucalipto, arbol de Acuario

Animal

Colibrí. Águila.

Colibrí. Ave de Acuario.Aguila. Ave de Acuario

Día: Sábado
Carácter: Yo

REFLEXIÓN

CARÁCTER: Yo sé.

La influencia dominante en este Festival de la Luna Llena de Acuario estimula la capacidad espiritual de los individuos de amar y servir a sus semejantes, de volverse inclusivos y compasivos, y de compartir sus recursos propios libre y plenamente buscando satisfacer una necesidad reconocida. Una influencia así es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad se ha cristalizado en una condición de egoísmo y separatividad. Al final de la era de Piscis, esto se ha vuelto pronunciado y ostensible, una forma de vida conocida y aceptada. Sin embargo, a la larga, nada podrá impedir que las poderosas energías desciendan a través de la constelación de Acuario. Estas energías están dominadas por el rayo de amor y de sabiduría y por el poder de anclar la energía espiritual en la forma material.

Esta energía amplía la experiencia y expande la consciencia. Es una fuerza irresistible que barre a la humanidad hacia la nueva era, a pesar de sí misma, y de sus resaca y resistencia Pisciana. Los impedimentos al progreso que ahora parecen tan inmensos y que tienden a deprimir y desanimar al espíritu pionero, son nuestra propia creación. Representan el total de nuestras actitudes de mente y corazón, todavía no transformadas. Pero aquello que hemos creado puede ser cambiado o desechado, construyendo de nuevo según los cambiantes requerimientos del mundo actual.

Este estado de conciencia Acuariano, como fuerza omnipresente en numerosas personas hoy, no puede dejar de estimular el cambio en la conciencia de toda la humanidad. En la medida en que los servidores mundiales del reino humano puedan mantener su actitud dentro de la corriente de energía de Acuario, recibiendo, dando y viviendo el poder y el amor al que tienen acceso, servirán para irradiar y transformar la totalidad del entorno humano.

El prolongado esfuerzo del alma para controlar la personalidad culmina en Acuario y el discípulo avanza, desde el punto de vista técnico, a la experiencia del sendero de iniciación. En el centro de toda experiencia influida por Acuario se encuentra la belleza de la vida grupal, el bien grupal y el servicio grupal. Esto no implica a unas personas viviendo juntas sin más, sino esa conciencia inclusiva, o estado mental, que piensa en términos de totalidad.

El servicio, que es la nota clave de Acuario, es una Ley divina.

PRACTICA

En la pantorrilla está el lugar donde se efectúa el metabolismo de la pierna en sentido magnético. La salida de las fuerzas poderosas que se desarrollan en las piernas, tienen que ser guiadas por las pantorrillas bajo la corriente que parte de los pies, comienza su trayectoria por las pantorrillas y mentalmente debemos abrirles paso.

Masajear todas las noches al acostarse las pantorrillas de abajo hacia arriba y al mismo tiempo debe pensarse conscientemente y con fuerza mental en las siguientes frases:

"Fuerza, pasa, fuerza, pasa, penetra en todo mi organismo. Corriente de abajo, asciende para encontrar a tu hermana, la que viene del cielo, de Urano.

Yo Saturno soy tu receptor en el microcosmos para redimir a la humanidad y para redimirme a mi personalmente, que tiendo a llegar a Dios, buscando mi propia perfección. Así sea."


Algunos significados del signo de Acuario

Segundo signo de Aire. Fijo.

Signo de acuario

Hay dos probables procedencias de este signo; en Egipto, el dios Hapi que vertía las aguas del Nilo, y en Babilonia GU.LA, que es probablemente el amigo de Gilgamesh, Enkidu, que abreva a un buey. Entre los griegos el vertedor de las aguas se transformó en el escanciador de la copa de Júpiter, el bello Ganimedes, que a causa de su belleza fue raptado por Júpiter al Olimpo y devino, aunque intermitentemente, su compañero de lecho. Para los griegos representaba la amistad viril con matices de homosexualidad, puesta de moda por los seguidores de Sócrates que buscaban liberarse del predominio intelectual de la mujer.

Más tarde, y por un desarrollo natural, se convirtió en el símbolo de la desobediencia, y de esta manera se ligó al mito de Prometeo, el cual robó el fuego sagrado a Júpiter para crear al hombre.

Al asignarle Urano como regente, los astrólogos modernos no se fijaron tanto en las características mitológicas del dios Urano, sino más bien en las características prometeicas de la época que descubrió al planeta Urano para la astrología; así se le asignaron las innovaciones en boga, como la electricidad, los automóviles, en general, todo lo que se consideraba símbolo de progreso y movimiento.

CARACTEROLOGÍA

Los nativos de Acuario se caracterizan por sus tendencias profundamente innovadoras, que van al encuentro de todo lo que signifique establecimiento, conformismo. Los Acuario tratan siempre de eludir el lugar común y de encontrar nuevas vías de experiencia, aunque esto les signifique contradecir las normas generalmente admitidas por la sociedad.

El fermento de todas las innovaciones se agita en ellos, ya se aplique al arte, a la vida o a la vida del conocimiento. A menudo hacen los seres llamados originales, que han escogido serlo porque no encuentran una manera adecuada para ellos de expresarse entre los hombres; lo que se suele llamar genialidad dormita en ellos, generalmente porque, dando todas las soluciones por viciadas, se inclinan a buscar una que no lo sea, aunque parezca absurda en lo inmediato. Los Acuario producen a menudo la impresión de ser marginales a los acontecimientos, aunque se sientan profundamente concentrados por ellos y también a menudo la imposibilidad de actuar en el sentido que les interesa los conduce a una profunda insatisfacción que puede resolverse en apatía.

Tienen tendencia a moverse en un universo de ideas utópicas, viven una sensación permanente de exilio de un futuro que pueden entrever, o más bien sentir como la resolución de sus grandes líneas de vida. Las proposiciones utópicas provienen a menudo de ellos, que son capaces de vivirlas hasta el final con una enorme obstinación que, sin embargo, no parece presentarse como tal debido a su falta aparente de dureza y a la facilidad con que parecen asumirla.

Cierto tipo de política les interesa; en realidad son lo suficientemente indisciplinados para no formar parte de ningún partido político, lo cual sin embargo no les impediría hacerlo, si la proposición de dicho partido fuera suficiente, lo cual es a menudo imposible dado el nivel de exigencia que plantean. De todas maneras, son sensibles a la política por una tendencia marcadamente comunitaria que poseen y que pueden ejercer a condición de preservar su individualidad; si ésta se ve amenazada, ellos no dejarán por eso de sentirse ligados fraternalmente a la gente, pero dejarán de actuar dentro de un grupo. Uno de sus rasgos más marcados se encuentra en relación con la amistad; la amistad que ofrecen es a menudo difusa, pero de una gran firmeza y en realidad poco susceptible; viven dentro de un clima de amistad que puede darse por sobreentendida sin tener necesidad de expresarla por medio de largas y complicadas declaraciones, pero sin caer tampoco en el extremo de incomunicabilidad; al Acuario le gusta compartir sus proyectos con la gente, dialogar con ella y sentirse rodeados de una activa solidaridad.

Tienden a colocar en el mismo plano el amor y la amistad, lo cual a menudo les crea vastos malentendidos, que ellos se ocupan muy medianamente en disipar. Su sexualidad, aunque viva, tiende a no ser posesiva y a saltar con naturalidad sobre las numerosas interdicciones acumuladas en torno a ella, para establecer relaciones intensas aunque elásticas, en las que predomina un sentimiento de amistad y complicidad.

Acuario no es el único signo innovador; lo que le caracteriza es más bien el radicalismo y la espectacularidad de sus innovaciones, que poseen un carácter bastante definido y se orientan en una dirección a menudo utópica.

Es humanitario, todo el mundo es tratado de forma igualitaria. Comporta todo lo nuevo, cambiante, innovador, emotivo, inventor. Los hechos se producen de una forma inesperada, original, rápida, impensada, es el eternamente reformador y el cambio continuo. Rige todos los instrumentos de enorme precisión. La electrónica, la informática, la programación de ordenadores, Internet, telefonía, radio, sistemas de comunicación, ciencias económicas, y una larga lista de trabajos y ocupaciones totalmente innovadoras. Las punzadas de las inyecciones, la guillotina, cortes profundos, accidentes profundamente traumáticos, amputaciones.

Es netamente individualista, de gran mentalidad, rapidez e intuición, rápido de acción, pudiendo llegar a la precipitación en malos aspectos. Rige las pantorrillas, varices, úlceras varicosas, toda clase de desarreglos nerviosos. Arteriosclerosis, anemias, deficiencias de circulación.

Profesionalmente es propio de inventores, aviadores, astrónomos, astrólogos, y todas aquellas profesiones liberales, que no están sujetas a un horario. Gran capacidad humanitaria, interés hacia la ecología, la naturaleza, las ONG’s y el voluntariado en general.

Positivo: COMPASIÓN - SERVICIO - CONSCIENCIA GRUPAL - INNOVACIÓN - CREATIVIDAD

Negativo: RUPTURISMO - INCONFORMISMO - APATÍA - DESADAPTACIÓN - INDISCIPLINA


Regencia del signo

Urano

Principio. el progreso , la evolución , la invención ,las decisiones imprevistas, los cambios súbitos, la voluntad ocultamente organizada. Tendencia a lo absoluto. Novedades espectaculares.

Símbolo. Lo imprevisto, lo extravertido, las oportunidades cogidas al vuelo, la técnica en todos los campos y en todas sus manifestaciones, el espíritu reformador, la acción no convencional, los golpes de fortuna y de desgracia, la vida agitada y desordenada, lo imprevisible, los cambios imprevistos.

Armónico en la Carta Natal. La habilidad manual y todas sus aplicaciones en la ciencia, las ideas avanzadas y progresistas, la hermandad universal, sociabilidad, la gentileza, la originalidad, la inventiva, la versatilidad, la intuición.

Inarmónico en la Carta Natal. Ideas fijas, manías persecutorias, rebeliones ilógicas, odio hacia cualquier tipo de orden, excesos coléricos, testarudez, sarcasmo, crisis nerviosas, ataques violentos y explosivos, crisis nerviosas, espíritu reaccionario, perversiones y desviaciones sexuales.

Anatomía. el sistema nervioso superior, la electricidad corporal, los movimientos involuntarios.

La innovación, el inconformismo, el progreso, la originalidad, la amistad, la rebeldía, los cambios súbitos, el aliento creador.

Las revoluciones, el socialismo, las invenciones modernas, la investigación, las comunas, los pioneros.
El sistema sanguíneo, el flujo nervioso.


Planeta del Signo

Urano

Regente de Acuario y Casa XI

Este planeta, con el que no contaban los astrólogos, fue descubierto por el organista William Herschel, en 1781, con un telescopio de fabricación casera. Después de largas polémicas sobre el nombre con el que había que bautizarlo, y en vista que quedaba más allá de Saturno, se le dio el nombre de Urano, que en el orden mitológico es padre de Saturno. Los astrónomos tuvieron el buen gusto de encontrar inaceptable la proposición de Herschel, el cual quería bautizar al planeta con el ridículo nombre de Georgium Sidus, en honor al rey George III.

Lamentablemente, las atribuciones astrológicas de Urano corresponden sólo muy mediocramente a la mitología del dios Urano, el cual es más bien el destructor de la hegemonía femenina de la época arcaica.

Casa XI

La undécima casa muestra la capacidad para la amistad, la actitud hacia los amigos y conocidos, y todas las relaciones sin lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Esta casa muestra hijastros e hijos adoptivos, así como circunstancias sobre las que se tiene escaso control. Aquí se ven los intereses humanitarios, el modo como se considera a los demás, organizaciones pequeñas y grandes, clubs a los que pertenece y que, de algún modo, son profesionalmente relevantes.

Amigos. Proyectos. Simpatías estimulantes. Ayuda en caso de necesidad. Visión de futuro. Planes compartidos.


 

Meditación Luna Llena de Capricornio

Meditación breve

Posición de rodillas. Reflexionar en los aspectos positivos para activarlos o desarrollarlos. Reflexionar sobre los aspectos negativos para combatirlos

Delineamiento de la meditación

Introducción.

  • Explicación del significado de la meditación.

  • Explicación del significado de hacerlo en plenilunio.

  • Explicación del simbolismo principal de Capricornio.

  • Explicación de las fortalezas y debilidades de signo.

Centrándose en sí mismo

  • Siéntate en una posición cómoda. Procura tener la columna vertebral derecha y la cabeza erguida.

  • Recorre tu cuerpo desde los pies a la cabeza, revisando que estén los músculos relajados. Imagina que sueltas los músculos.

  • Observa tu respiración. No te ocupes si lo haces bien o no. Simplemente déjala fluir como te parezca que esté bien.

Antenaje

Respira en forma rítmica, suave y profundamente. Que la respiración dure el mismo tiempo que la espiración. Al tomar aire durante siete veces, mentaliza la frase "Yo sé y yo sirvo".

Pronuncia la Gran Invocación

Desde el Punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya Luz a las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el Punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres.
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
el Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el Centro que llamamos la Raza de los Hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
y selle la puerta donde mora el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.

(Nota: "Cristo" puede ser reemplazado por otro Ser de Luz según tu creencia").

Cierra los ojos. Visualiza un sitio eriazo o un lugar de la naturaleza que esté dispuesto para la construcción humana.

A medida que caminas, imaginas la construcción armónica de edificios, casas y otras edificaciones. Imaginas por unos instantes una armonía entre la naturaleza, los seres humanos y las nuevas edificaciones.

Eliges una casa o edificio, donde te imaginas con todo lo necesario para servir mejor a tus hermanos en el camino, a tu familia, a tus amigos y, en general, a toda la humanidad. Dejas tu mente crear nuevas formas y nuevos modos de servir.

Estás feliz realizando todo esto. Tu ser se llena de energía creadora. Sientes la innovación y renovación dentro de ti.

Imagina salir del lugar donde estabas y te trasladas a un jardín. Estando en el lugar, te formulas la siguiente pregunta: "¿Qué puedo hacer para servir a la humanidad?" Trata de dar tres respuestas a tu pregunta, respuestas que sean prácticas, lógicas y actualizadas.

Pronuncia el Mantram de la Unificación.

MANTRAM DE UNIFICACION

Los hijos de los hombres son uno y yo soy con ellos.
Trato de amar y no odiar;
trato de servir y no exigir servicio;
trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.

Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos; y traiga a la luz el amor, que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.

Construir mentalmente la imagen de nuestro planeta Tierra e imaginar que lo irradiamos con una vibración de paz. Siente la paz interior que tienes en este momento y promete irradiarla a todos los seres con quienes entres en contacto.

Pronuncia la Plegaria: "Que la Paz Prevalezca en ... (tu país). Que la Paz Prevalezca en la Tierra".

Comienza a tomar consciencia de tu cuerpo físico para ir terminando la meditación.

Preparado por Serval, S.G.C.. de la F.R.A.


 

Emblema Fraternitas Rosicurciana Antiqua. Diseño M. Serval S.G.C.

Emblema de la F.R.A.
Este gráfico, que aparece en decenas de páginas de Internet, fue diseñado por el M. Serval en 1976.

Doctrina y Principios Rosacruces

El Maestro Huiracocha

Artículos  Rosacruces

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

La F.R.A. en Latinoamérica

Cómo participar

Estamos en redes sociales

 

 

 

 

Orden de Templos Operativos