Sitio de Iniciados

Signo Aries

Magia Zodiacal

Luna

Número: 1
Símbolo: 
  21.03 - 20.04
Ángel: Samael
Planeta: Marte
Regente: Atenea
Color: Rojo
Piedra: Jaspe • Rubí

Metal:

Hierro • Acero

Planta: Clavel rojo

Animal

Carnero

Día: Martes
Carácter: Yo soy

REFLEXIÓN

CARÁCTER: Yo soy.

En el principio fue la Vida, que se creó a sí misma. La Vida fue una luz que brotó del Fuego primordial. Al separarse las partículas de este fuego se formó la Luz y la Vida al mismo tiempo.

Debemos darnos cuenta que somos ángeles, dioses encadenados y el objetivo de nuestra vida es liberarnos de esas ligaduras y lograr el despertar en nosotros de todas las potencialidades que encerramos.

En el sistema nervioso encontramos el puente entre el cuerpo y el alma. Debemos construir un puente para que se conecte la voluntad consciente con la voluntad subconsciente (ligada al Plan Divino). Nuestra consciencia es parte de una Consciencia Cósmica.

Fuerza, agresividad, deseo de afirmación. Son valientes, intrépidos, pero también informales, intolerantes y a menudo agresivos. Poco reflexivos y con poca capacidad de concentración. Gran vitalidad, capacidad de vencer obstáculos, pero caen fácilmente en el pesimismo. Vive su vida como un guerrero que debe afrontar siempre nuevas batallas. Deseoso de independencia, se convierte en intolerante cuando se ve sometido a algo o alguien. Aspira a ser importante, pero sólo puede alcanzar metas si los demás aspectos le confieren razonamiento y capacidad de reflexión. De otra forma, sus éxitos son imprevistos y de corta duración.


Algunos significados del signo de Aries

Primer signo de Fuego. Cardinal.

geminis.gif (4358 bytes)

CARACTEROLOGÍA

Aries (carnero) gobierna el período comprendido entre el 21 de marzo y el 19 de abril. La ascensión recta celeste (análoga a la longitud terrestre) se mide desde el primer punto de Aries, o equinoccio vernal, donde el sol cruza el ecuador celeste de sur a norte durante el equinoccio de otoño en nuestro hemisferio. Debido al movimiento del eje de la tierra, o precesión, el punto ahora cae hacia el final de Piscis y comienzo de Acuario. Contiene una estrella de segunda magnitud (Hamal), otra de tercera y cuatro de cuarta.

Los nativos de Aries se caracterizan por su marcada impulsividad, su ardoroso entusiasmo, su coraje. Son ellos los que están dispuestos a acometer una empresa arriesgada, sabiendo que lo que les cuesta a los otros es dar el primer paso. Así pues, se lanzan a la acción a menudo irreflexivamente, y una vez dentro de ella despliegan una actividad y un coraje considerable, arrastrando en su estela a los otros, y estimulando su acción. Ea así como devienen líderes, o individuos capaces de salvar una situación por un movimiento audaz. Sin embargo, una vez calmado el ardor de la lucha, los Aries, cuyas capacidades para la consolidación no son enormes, se repliegan dejando a otras gentes más constantes tareas menos heroicas, y buscan nuevas situaciones que requieren el impulso instantáneo que ellos son capaces de aportar.

Esta relativa inconsciencia del Aries le permite, sin embargo, dar nuevos alientos a empresas consideradas como perdidas, y multiplicar su radio de acción, aportando un aliento de juventud y entusiasmo a su contorno. En la antigüedad se identificaba el signo de Aries con la Fuente de la Eterna Juventud.

Entre las cualidades que destacan para los nativos de aries se encuentran las siguientes: valentía, voluntad, generosidad y orden. Debido a la vibración mental que circula en el período de aries, será positivo reflexionar sobre estas conductas positivas.

Que duda cabe que la valentía consigue más cosas en la vida que la cobardía. Incluso, merecer el epíteto de cobarde es una ofensa y un motivo para avergonzarse. El problema es que no siempre es fácil ser valiente o valeroso. No siempre se tiene el valor suficiente. Y el sentimiento fundamental que se opone a la valentía es el miedo.

El temor a equivocarse está presente en la mayoría de las personas. Según la astrología, los arianos tendrían menos miedo, pero no por ello va a estar ausente. Es que la educación ha influido mucho en la gente. Por la necesidad de corregir el comportamiento de los hijos y de protegerlos ante los peligros de la vida, se les llena la mente de amenazas y de noes: no hagas eso porque te puedes caer... no subas allí... no llegues tarde a casa porque... El adulto crecerá con el miedo y el temor profundamente grabados en el fondo de su mente. Se desarrolla con el temor a equivocarse.

Es bueno reflexionar que con los errores aprendemos. Hay que atreverse a equivocarse. Lo importante es evaluar y corregir. Si no lo intentas, no puedes saber si lo lograrás o qué tendrás que corregir. El que comete errores, está cada vez más cerca del éxito, pues aprende como no funcionan las cosas. Ahora que la valentía está en el ambiente, atrévete a ser más osado.

Los nativos de Aries, a falta de cualidades equilibrantes, tienden a ser agresivos e intolerantes. Quizás en esta época de influencia ariana, estas emociones negativas estén especialmente presentes. Hay demasiada agresividad e intolerancia en el mundo y todo lo que se pueda hacer por disminuirlo vale la pena.

Considera la siguientes sugerencias para desarrollar una mejor comprensión de los demás.
Tener presente que con las opiniones diferentes se aprende.
Que la única manera de ganar una discusión es evitándola.
Respirar rítmica, profunda y suavemente diez veces antes de contestar cuando te sientas alterado.
Ponte en el lugar de la otra persona.
Considera que si tuvieras la misma educación, formación, crianza y edad del otro, probablemente estarías pensando igual.
Tú tienes muchos condicionamientos mentales que te hacen ver la realidad de manera parcial. Lo mismo le ocurre a los demás.
Canaliza el exceso de tu energía hacia objetivos nobles y altruistas.
Averigua los motivos por los cuales la otra persona piensa diferente o elige otra alternativa distinta a la tuya. Intenta comprender esos motivos.
Aceptar a los demás no significa necesariamente que estés de acuerdo. Pero acostúmbrate a respetar la opinión de los otros.

El Pesimismo

El pesimismo puede contagiar todo el pensamiento y la emoción de una persona. Incluso, cuando hay varias personas irradiando pesimismo, puede contagiar a todo un grupo. Incluso, toda una nación. Aries influye en este comportamiento.

La persona pesimista ve la realidad difícil de afrontar, se le escapan muchas oportunidades y su voluntad hacia la acción se ve muy disminuida. Tener una actitud optimista no cambia las cosas. Pero este estado de ánimo nos permite ver la realidad con otros ojos y podemos actuar en forma diferente y, lo más importante, obtener resultados diferentes.

El filósofo chino Han Yu dijo: "Quien se siente en el fondo de un pozo para contemplar el cielo, lo encontrará pequeño". Esta es la diferencia. Podemos contemplar el cielo con una actitud y posición distinta, lo veremos diferente y tendremos una visión más amplia. Contemplar el cielo desde un pozo o desde una montaña, no cambia el cielo, la realidad. Lo que cambia son nuestra percepción y oportunidades ante la vida.

Es buena época para reflexionar desde qué posición y actitud estás contemplando tu realidad.

 

Positivo: Valentía – Voluntad – Generosidad – Orden

Negativo: Agresividad – Violencia – Intolerancia – Impaciencia – Pesimismo – Cólera – Autoritarismo – Apasionamiento – Inconstancia.


Regencia del signo

Atenea

La regencia de Aries fue confiada a Atenea, patrona de Atenas, diosa guerrera que había nacido armada de la cabeza de Júpiter, y uno de cuyos atributos era la Égida, que venía a ser una especie de saco de piel de cabra que encerraba una serpiente, y a cuya vista los guerreros enemigos se sentían presas del terror. Atenea (Minerva), aunque diosa guerrera, no es rencorosa ni vengativa, y es experta en numerosas artes. Bajo su protección se instituyó la monogamia en Grecia. Atenea es una de las más poderosas diosas en la mitología griega.

En las dos mayores historias épicas de la antigua Grecia, la Ilíada y La Odisea, Atenea luchó al lado de los griegos en la guerra de Troya y ayudó a Odiseo en su regreso a casa después de la guerra. Después de la guerra, sin embargo, los griegos no respetaron la santidad de un altar a Atenea que ordenó construir el profeta troyano Cassandra. Como castigo se enviaron tormentas por el dios del mar, Poseidón, a solicitud de Atenea. El temporal destruyó la mayor parte de las naves que regresaban de la guerra de Troya

Atenea es una diosa virgen (Parthenos). El Partenón, el más grandioso templo griego, construido sobre el monte Olimpo, fue erigido como reconocimiento porque la diosa regaló el olivo al pueblo de Atenas. Sin embargo, realizó otros obsequios a la humanidad: la flauta y el arado, el arte de domar los animales, la construcción de barcos y la fabricación de calzado.


Planeta del Signo

Marte

Marte el planeta regente de Aries conocido bajo la óptica mitológica como el Dios de la guerra, hace entrever que simboliza el espíritu guerrero, la capacidad de conquista y la necesidad de ser el primero o de estar por encima de todo o de todos. Simboliza la acometividad, la impulsividad, el dinamismo, la celeridad. La impaciencia y la sinceridad. Todo lo concede con intensidad y rapidez. Produce individuos de vida fugaz, pero que dejan huella por su espíritu luchador y su necesidad de hacer, de realizar, de querer a toda costa imponer sus criterios, por lo que discrepan o luchan con sus jefes, o los eclipsan.

Representa la violencia y los arranques incontrolables de ira. Si se halla bien colocado, confiere la manía de arreglar, acomodar y construir. Crea el deseo de sentirse útil. Planeta del heroísmo y de las acciones en defensa de los desvalidos. Aprovechamiento del tiempo al máximo. Gran exigencia al cuerpo. Lapsos en la vida de muy poco descanso o sueño. Fortaleza física y notable energía. Nativos cálidos al tacto y muy vivaces. No saben esperar. Amor propio muy desarrollado: primero y sobre todo se halla el "yo". Acciones peligrosas, situaciones de riesgo motivadas por su arrojo. Necesidad de convertirse en ídolos o héroes.


Meditación Luna Llena de Aries

Delineamiento de la meditación

Introducción.

  • Explicación del significado de la meditación.

  • Explicación del significado de hacerlo en plenilunio.

  • Explicación del simbolismo principal de Aries.

  • Explicación de las fortalezas y debilidades de signo.

Centrándose en sí mismo

  • Siéntate en una posición cómoda. Procura tener la columna vertebral derecha y la cabeza erguida.

  • Recorre tu cuerpo desde los pies a la cabeza, revisando que estén los músculos relajados. Imagina que sueltas los músculos.

  • Observa tu respiración. No te ocupes si lo haces bien o no. Simplemente déjala fluir como te parezca que esté bien.

Antenaje

Respira en forma rítmica, suave y profundamente. Que la respiración dure el mismo tiempo que la espiración. Al tomar aire mentaliza la frase "Hágase Tu Voluntad". Al botar aire, mentaliza "y no la mía".

Pronuncia la Gran Invocación.

Desde el Punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya Luz a las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el Punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres.
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
el Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el Centro que llamamos la Raza de los Hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
y selle la puerta donde mora el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.

(Nota: "Cristo" puede ser reemplazado por otro Ser de Luz según tu creencia").

Hacer siete respiraciones profundas por la nariz para que entre por ella la vida y la luz y nos carguemos como una batería. Mover la cabeza siete veces hacia delante, siete hacia atrás, siete hacia la derecha, siete hacia la izquierda, siete veces dando vueltas a la cabeza por el lado izquierdo y siete veces dando vuelta por el derecho. Hay que hacer esta práctica con la intención de que la luz actúe primero sobre la cabeza, la región de Aries.. Luego nos concentramos sobre la frente, pensando que allí existe una glándula que es Todo Luz. A continuación dirigir la atención de la mente sobre los ojos, la nariz, la boca y los oídos.

Visualizar una energía luminosa y radiante que nace desde el centro coronario. Es la energía de Atenea, es la irradiación de la inteligencia y la voluntad a la acción.

Mentalizar un objetivo importante que se quiera lograr a corto plazo. Mantener esta imagen por unos segundos procurando verla en todos sus detalles.

Irradiar la imagen del objetivo con la luz de Atenea y verse a sí mismo realizando las metas, con convicción, energía y alegría.

Pronunciar el OM tres veces

Construir mentalmente la imagen de nuestro planeta Tierra e imaginar que lo irradiamos con una vibración de paz. Siente la paz interior que tienes en este momento y promete irradiarla a todos los seres con quienes entres en contacto.

Recita el Mantram de Unificación.

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar;
trato de servir y no exigir servicio;
trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos;
y traiga a la luz el amor, que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.

[Pausa]

Comienza a tomar consciencia de tu cuerpo físico para ir terminando la meditación.

Preparado por Serval, G.M. de la F.R.A.

Emblema Fraternitas Rosicurciana Antiqua. Diseño M. Serval S.G.C.

Emblema de la F.R.A.
Este gráfico, que aparece en decenas de páginas de Internet, fue diseñado por el M. Serval en 1976.

Doctrina y Principios Rosacruces

El Maestro Huiracocha

Artículos  Rosacruces

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

La F.R.A. en Latinoamérica

Cómo participar

Estamos en redes sociales

Orden de Templos Operativos