Sitio de Iniciados

 

 

Magia Zodiacal

Trabajos Astrológicos y Meditación Zodiacal. Meditaciones de Plenilunio.

¿Por qué? Algunos piensan que los astros influyen en nuestro nacimiento. La carta astral lo dice: ¿quizás es una percepción intuitiva? El factor intuitivo influye. Ahora las cartas astrales se hacen por computador. Pero dos  personas son diferentes y la interpretación debe ser diferente. Se usa el computador para ahorrarse los cálculos matemáticos.

Muchas personas se adaptan a las características del signo reinante en el mes de la luna llena. El calendario zodiacal babilónico (más adelantados que nosotros) va mostrando las características que un iniciado debe cumplir. Si se hace un estudio ordenado del zodíaco tenemos una pauta ordenada del trabajo personal.

Por eso se denomina “magia zodiacal”. Magia porque provoca un cambio conductual. Lo ideal es continuar este trabajo durante todo el mes.

En cada mes meditar en las virtudes del signo y tratar de desarrollarlas. Estar atentos a los defectos más propensos a desarrollarse.

Por qué en Plenilunio (Luna llena)

Cuando tenemos luna llena hay mayor irradiación solar en la Tierra. Es mejor para meditar porque hay más gente meditando en lo mismo. El inconsciente colectivo está pensando en lo mismo. Por esta razón se hace la meditación en luna llena.

Magia Zodiacal

Es discutible si las estrellas que están ubicadas a años-luz de nuestro planeta pueden realmente ejercer una influencia al momento de nuestro nacimiento. Sin embargo, creo que el inconsciente colectivo tiene una influencia poderosa. Si millones de personas han aprendido que un Aries, por ejemplo, tiene determinadas características, si esos millones de personas consultan habitualmente su horóscopo para ver "qué le dice su signo", tenemos millones de mentes que están creando pensamientos colectivos relacionados con ese signo. Así pues, durante el período de un signo tenemos millones de mentes pensando en las virtudes, defectos y tendencias asociadas al mismo. Es el momento propicio para aprovechar toda esa fuerza mental y meditar en ellos.

De todas maneras, reflexionar consigo mismo será siempre útil, en tanto no se tome lo indicado por un oráculo como una fatalidad. Es solamente una sugerencia, una fuente de inspiración, a lo más, una tendencia. Los astrólogos suelen decir: "las estrellas inclinan, pero no obligan".

Observarse a sí mismo es una buena práctica, especialmente para el ser humano "occidental", tan acostumbrado a llenarse de ruidos externos para no escuchar su interior. La astrología con sus cartas astrales, es un conjunto rico de símbolos que ponen en actividad nuestra mente abstracta e intuitiva. Y nos conecta también con nuestro subconsciente, lugar donde se encuentran registrados nuestros hábitos y tendencias, determinantes en nuestra vida. Conocerlos hace bien, pues se pueden cambiar aquellos que no nos son útiles para una buena calidad de vida.

Serval
 

Pulsa en el nombre del signo para ir a una explicación teórica y explicación de la meditación.

Signo

Fechas del signo

Aries 21 marzo al 20 de abril
Tauro

21 de abril al 20 de mayo

Géminis

21 de mayo al 21 de junio

Cáncer

22 de junio al 22 de julio

Leo

23 de julio al 22 de agosto

Virgo

23 de agosto al 23 de septiembre

Libra

24 de septiembre al 23 de octubre

Escorpión

24 de octubre al 22 de noviembre

Sagitario 23 de noviembre al 21 de diciembre
Capricornio

22 de diciembre al 20 de enero

Acuario 21 de enero al 19 de febrero
Piscis

20 de febrero al 20 de marzo

Emblema Fraternitas Rosicurciana Antiqua. Diseño M. Serval S.G.C.

Emblema de la F.R.A.
Este gráfico, que aparece en decenas de páginas de Internet, fue diseñado por el M. Serval en 1976.

Doctrina y Principios Rosacruces

El Maestro Huiracocha

Artículos  Rosacruces

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

La F.R.A. en Latinoamérica

Cómo participar

Estamos en redes sociales

 

 

 

 

Orden de Templos Operativos