Sitio de Iniciados

 

 

Signo Piscis

Magia Zodiacal

Luna

 

Número: 12
Símbolo: 
  20 feb - 20 mar
Angel: Zachariel
Planeta: Neptuno
Regente: Poseidón (Neptuno)
Color: Diversas tonalidades de azul
Piedra:

Turquesa, Aguamarina.

Metal:

Estaño

Sector del cuerpo Pies
Planta:

Roble. Hortensia y violeta.

Animal

Caballo, cisne.

Día: Jueves
Carácter: Yo creo

 


REFLEXIÓN

CARACTER: Yo creo

REFLEXION

El Yo, Verbo Cósmico, reside en la cabeza y se pronuncia utilizando la garganta. En cambio el verbo o logos de la Tierra reside en los pies y hay que aprender a derivar la voz hacia los pies para sentir en ellos la vibración, es decir, hay que hablar con los pies.

Iehovah representa en su esencia las cinco vocales I E O U A, y en ellas reside toda la fuerza oculta que está resonando armoniosamente en la Tierra y que estaría también en nuestro organismo si nos hubiésemos conservado en estado primitivo paradisíaco.

Pero caímos y perdimos nuestra pureza; perdimos también esta facultad que es preciso recuperar para lograr el poder de los hombres-ángeles primitivos, cuya clave radica en Piscis.

Por lo tanto, es sumamente importante tener un buen entendimiento de la vocalización, porque es la clave para hacer hablar nuestro microcosmos desde el Cielo, En Aries, hasta la Tierra, en Piscis.
(M. Huiracocha).

El símbolo de Piscis presenta dos peces atados con un hilo. Uno es grande y el otro pequeño. El pequeño es la personalidad o las naturalezas física, emocional y mental, cuando se funden y mezclan como una unidad. El otro pez es el alma humana, el Yo, el hombre real.

Estos dos peces están atados con el hilo de la vida, que proviene del centro interior del Yo y que alimenta a los millones de vidas de la personalidad en sus tres niveles- Estos dos peces están atados juntos y los movimientos de un pez afectan al otro- Ellos se condicionan estrechamente.

Durante largo tiempo, en el sendero de su evolución, el hombre actúa como el pez pequeño, y el grande le sigue, Pero a medida que su evolución avanza, el pez pequeño pierde lentamente su control sobre el grande y llega un día en el que el pez grande se traga al pequeño y se convierte en una personalidad fundida con el Alma.

Este es un modo simbólico de decir que la personalidad se convierte en sierva obediente del Yo superior e irradia la luz, el amor y el poder del Yo interior a través de todas sus actividades, emociones y pensamientos. Ahora la personalidad sólo existe para servir al Yo superior. Esta transformación se logra a través de tres notas claves fundamentales del pisciano:

1) prisión o cautiverio;
2) renunciamiento o desapego;
3) sacrificio y muerte.

La primera se refiere al ciclo en el que la individualidad es aprisionada en la personalidad triple, y la vida emocional y mental la reduce a cautiverio. El segundo ciclo se refiere al tiempo en el que la individualidad humana despierta lentamente, y se aparta del anhelo de personalidad. El tercer ciclo se refiere a la época en la que la individualidad o ser esencial se sacrifica para redimir las vidas de la personalidad, y a su tiempo para introducir a la personalidad en la muerte mística. En esta etapa es que la personalidad se transforma y a su tiempo se transfigura dejando que la plena luz del Espíritu se irradie en el mundo.

La clave principal es el desapego: el desapego respecto de los impulsos y tendencias ciegos, de !as trampas emocionales, de las cristalizaciones mentales y de la esclavitud del interés por uno mismo.

Mientras permanezcamos apegados a nuestras personalidades, haremos, sentiremos y pensaremos cosas que no sean en interés de nuestra evolución espiritual. Un punto de desapego es la oportunidad para que el Ser Espiritual o Individualidad gane el control.

El apego físico conduce a los hábitos; el apego emocional conduce a las perturbaciones emocionales; y el apego mental conduce al fanatismo. Todos estos fenómenos son una forma de solidificación de la fuerza y la energía en el aura, que construye un surco en el que corre la vida de la personalidad.

El desapego es el proceso de disolución de tales solidificaciones y la libertad de la consciencia para actuar sin ser controlada por los factores precondicionantes de los hábitos, las perturbaciones emocionales y el fanatismo.

Estamos apegados a nuestros útiles mentales. Ellos son nuestras opiniones y tradiciones, y nuestros datos recogidos por diversos medios. Si no los transformamos en sabiduría, se convierten en obstáculos en nuestro sendero. No podemos expandirnos más allá de ellos porque todos estos datos construyeron una norma dentro de nuestra mente y no podemos ver más allá de ella. Este es también un modo de "ir hacia la materia", más allá de la cual para nosotros no existe nada. Siempre que más allá de nosotros no existe nada, estamos "muertos" en esa época. Esto significa que los que están apegados ciegamente a sus personalidades van hacia la materia; pero, los que están liberados de sus personalidades v marchan hacia su esfera espiritual, son luces brillantes que ayudan a los demás a que hallen su camino. Son luces brillantes, no sólo en sus hogares sino también en su nación y en el mundo. 

 


Algunos significados del signo de Piscis

Tercer signo de Agua. Mutable.

 

Mitología 

El nombre antiguo de Piscis era Las Colas, porque en esta constelación los babilonios veían más bien la cola de la Diosa Nina, mezcla de pez y golondrina, que volaba sobre los mares. Para los griegos primitivos probablemente se haya identificado con la diosa Eurinome, madre de todas las cosas, que bajo la forma de una paloma empolló sobre las olas el huevo universal. Más tarde se definió como Anfitrites, la diosa del mar, que como todas las divinidades arcaicas, gozaba de vastos poderes y mantenía estrechas relaciones con el mundo de la magia. La palabra griega Thalassa que significa mar primordial proviene del caldeo Thamthé, o Tiamat, la diosa babilonia madre de todas las cosas.

Con la caída del matriarcado una divinidad masculina va a venir a sustituir a Anfitrites; se trata del hermano de Zeus, Poseidón-Neptuno, quien se casará con la diosa del mar y asumirá sus funciones. Neptuno será el dios de las profundidades marinas y tendrá una serie de disputas con los dioses y con los hombres a causa de sus ambiciones sobre la tierra firme. En uno de sus avatares, Neptuno se une a la gorgona Medusa, que era muy bella y que a causa de la cólera de Atenea fue transformada en un monstruo cuya mirada transformaba a los hombres en piedra. Cuando Perseo le cortó la cabeza a la Medusa, el caballo alado Pegaso salió de su cuerpo muerto. Por otra parte, el multiforme Proteo, que podía asumir numerosas apariencias —de ahí la palabra proteico— era un profeta tributario de Nereis, la diosa del elemento líquido antes de la llegada de Neptuno; así pues, al complejo signo de Piscis se irá a sumar una gran plasticidad característica, una vez más tributaria de la vasta imagen del mar.

CARACTEROLOGÍA

El nativo de Piscis se caracteriza por su aguda sensibilidad, su intuición y su plasticidad. Son aquéllos capaces de dejarse arrastrar a las situaciones más inverosímiles sin oponer resistencia frontal, pero preservando su individualidad, aparentemente adaptables a todo, pero huyentes e inaprehensibles en su fuero íntimo. La compasión, la comprensión, la simpatía que ellos tienen desarrolladas en un alto grado, los llevan a interesarse largamente en el asunto humano, sin retroceder ante sus facetas más miserables o terribles; a menudo su receptividad ante el drama humano los lleva a plantearse soluciones de naturaleza mística por las que se sienten naturalmente atraídos.

El nativo de este signo se mueve dentro de un vasto universo perceptivo en el que las categorías lógicas tienen sólo un valor relativo; él concede mucho más crédito a las percepciones inmediatas, a la intuiciones y visiones que al pensamiento meramente especulativo; esto naturalmente no indica que no puedan utilizar el pensamiento lógico, pero sin que éste llegue a ahogar su poderosa intuición. A veces esta particularidad perceptiva del Piscis produce una serie de malentendidos con la gente, ya que él es capaz de situarse a contracorriente de la opinión por defender una corazonada, bordeando constantemente el pensamiento mágico e incurriendo a veces a la mera superstición. El Piscis es una suerte de hombre de frontera, profundamente sensible a los signos de mundos paralelos, atraído naturalmente por lo desconocido, crédulo y a menudo portador de extrañas dotes psíquicas que apenas encuentran ubicación en un universo racionalista. En la antigüedad, el pez era el símbolo hermético del cristianismo primitivo. La plasticidad extrema de este signo puede dar origen a una multiplicidad de variantes tipológicas, que van desde el místico hasta el desaforado Don Juan, desde el contemplativo hasta el emprendedor, siempre sobre un fondo común de caracteres.

La riqueza sensible del nativo de este signo se expresa en sus relaciones sexuales y amorosas; su sexualidad está llena de matices y es de gran intensidad aunque puede tender hacia el desorden y la multiplicidad confusa de nuevas sensaciones; del mismo modo, los Piscis se sienten a menudo atraídos por las empresas de seducción, en las que despliegan una gran habilidad psicológica generalmente coronada por el éxito. Sus sentimientos, aunque profundos, están constantemente velados por una ambigüedad esencial de la que no logran liberarse; su mundo emotivo es de una gran riqueza impresionante pero de contornos imprecisos, vacilantes, difíciles de definir. Su apariencia pacífica oculta a menudo una turbulencia capaz de estallar de manera súbita y brutal, a veces sin motivo aparente, o en total desproporción con los motivos; en estos casos lo desmesurado o lo grotesco no los detiene, sino que encuentran incluso cierto placer en provocar estados semejantes, aunque luego se arrepientan muy sinceramente y los invada una fuerte sentimiento de culpabilidad.

De un gran sentimentalismo en amor y una fácil comprensión de las debilidades del otro, tienden a ser absorbentes y a colocarse en un estado de dependencia emotiva dentro del cual se sienten cómodos; igualmente tienden a idealizar el amor y a vivirlo a veces como un suerte de transporte místico, o una vía de perfeccionamiento espiritual, en estos casos su intensa y compleja sexualidad se transfigura, y es capaz de llegar al grado de experiencia trascendental, de fusión con un mundo que excede el alcance de los sentidos.

La sensibilidad de los nativos de Piscis los acerca con frecuencia al mundo del arte; en amistad suelen dar pruebas de comprensión, de devoción y a veces de sacrificio, aunque también sean de una susceptibilidad extrema aunque intermitente.

Positivo: 

Negativo: 


Regencia del signo

 


Planeta del Signo

Neptuno

Regente de Piscis y Casa 12

Este planeta fue descubierto recién de 1846 gracias a los cálculos de Le Verrier; el inglés Adams, un año antes había hecho cálculos semejantes para determinar la posición del hipotético planeta. Una vez ubicado por un cierto Galle, se formó, naturalmente, una monstruosa polémica para ver a quién correspondía el descubrimiento. Cuando uno compara los cálculos de Adams y Le Verrier con las verdaderas propiedades y órbita de Neptuno, se pregunta cómo fue que el señor Galle pudo encontrar este planeta apoyándose en cifras tan erróneas.

Neptuno, para beneplácito de los astrólogos, encaja mejor con las atribuciones del dios griego del mismo nombre. Hermano de Júpiter, se convirtió en dios de los océanos luego del destronamiento de Cronos; su palacio está situado en las profundidades marinas, y su corte está constituida por tritones, sirenas, náyades y demás monstruos acuáticos.

ATRIBUCIONES

La inspiración, la intuición, la duda, la vacilación, la mística, la hipersensibilidad, la locura, el genio, el sufrimiento, la compasión, los dones psíquicos, las complicaciones.

Los medicamentos, los hospitales, las drogas, los venenos, el alcohol, la estética, la poesía, la música, la traición, la separación, el vicio.
El mar, los pies, el sistema nervioso.


  Meditación Luna Llena de Piscis

 

Delineamiento de la meditación

Introducción.

  • Explicación del significado de la meditación.
  • Explicación del significado de hacerlo en plenilunio.
  • Explicación del simbolismo principal de Piscis.
  • Explicación de las fortalezas y debilidades de signo.

Centrándose en sí mismo

Siéntate en una posición cómoda. Procura tener la columna vertebral derecha y la cabeza erguida.

Recorre tu cuerpo desde los pies a la cabeza, revisando que estén los músculos relajados. Imagina que sueltas los músculos.

Observa tu respiración. No te ocupes si lo haces bien o no. Simplemente déjala fluir como te parezca que esté bien.

Antenaje

Respira en forma rítmica, suave y profundamente. Que la respiración dure el mismo tiempo que la espiración. Al tomar aire durante siete veces, mentaliza la frase "Yo creo".

Transmutación

Medita sobre algunos de tus apegos. Revisa algunos de tus hábitos y automatismos e imagina que los eliminas. ¿Qué sucedería contigo?

Piensa en tus esquemas mentales, condicionamientos, creencias, opiniones y tradiciones frecuentes; imagina que te desapegas de ellas. ¿Qué sucedería contigo si así fuera? 

Observa y recuerda las emociones negativas o perturbadoras más frecuentes en tu vida. No te sirven para nada bueno. ¿Qué sucedería si te liberas de ellas?

Afirmación

"Yo revisaré mis apegos regularmente y me liberaré de ellos. Transformaré mis esquemas rígidos en libertad y aumentaré mi sabiduría. Envío mis necesidades y condicionamientos de la personalidad hacia la tierra y, liberados de ellos, marcho hacia mi esfera espiritual.

Soy una luz brillante que ilumina a los demás, ayudándoles a encontrar su camino de retorno a lo espiritual."

Medita y siente la presencia del Espíritu Divino en ti.

Lleva las vocales a tus pies, es decir, piensa y pronuncia vibrando la vocal iiiiiii...., procurando llever mentalmente esta vibración hacia abajo, con las rodillas hacia los pies.

Continúa con las demás vocales E O U A.

Recita una oración altruista y positiva, como la Gran Invocación:

Desde el Punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya Luz a las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el Punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres.
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
el Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el Centro que llamamos la Raza de los Hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
y selle la puerta donde mora el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.

(Nota: "Cristo" puede ser reemplazado por otro Ser de Luz según tu creencia").

Haz siete respiraciones profundas por la nariz para que entre por ella la vida y la luz y te cargues como una batería. Cuida que los hombros y brazos estén especialmente relajados.

Pronunciar el OM tres veces

Construye mentalmente la imagen de nuestro planeta Tierra e imagina que lo irradias con una vibración de amor y libertad. Siente el amor interior que tienes en este momento y promete irradiarlo a todos los seres con quienes entres en contacto.

Comienza a tomar consciencia de tu cuerpo físico para ir terminando la meditación.

Preparado por Serval, G.M. de la F.R.A.


 

Grabaciones CIRCULO ALEPH

PRACTICA DE LOS SIETE CENTROS (Código 1306)

CD para desarrollar chakrasLa sabiduría oriental enseña que el organismo humano tiene siete centros vitales por donde capta, concentra y distribuye su energía vital. Se afirma que cada centro activa cualidades específicas, dirige determinada parte del organismo, es excitado por ciertos tonos musicales o por colores determinados.

Sergio Valdivia ha reunido todo en una sola grabación. Se emplea la música apropiada, las autoafirmaciones correspondientes a las cualidades a desarrollar, se induce a visualizar el color correspondiente y se desarrolla en la secuencia precisa.

Escucharla y concentrarse en ella produce un efecto imposible de describir en palabras. Es un estado de éxtasis que energiza y vitaliza.

Permite desarrollar entre otras cosas: la energía genésica, equilibrio en la circulación sanguínea, vitalidad, buena digestión, conocimiento de las personas, audición, vista, amplitud de consciencia, salud cardiovascular. Además produce relajación y desarrollo de la imaginación.


Siete sesiones, una por cada centro. Sesión integradora. (Pueden escucharse por separado).


Descubre el poco dinero que necesitas para tenerlo: clica aquí.

 

Emblema Fraternitas Rosicurciana Antiqua. Diseño M. Serval S.G.C.

Emblema de la F.R.A.
Este gráfico, que aparece en decenas de páginas de Internet, fue diseñado por el M. Serval en 1976.

Doctrina y Principios Rosacruces

El Maestro Huiracocha

Artículos  Rosacruces

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

La F.R.A. en Latinoamérica

Cómo participar

Estamos en redes sociales

 

 

 

 

Orden de Templos Operativos